LA DIRECTORA GENERAL DE INDUSTRIA Y ENERGÍA, JÚLIA COMPANY, ASUME LA PRESIDENCIA DE EGÉTICA

C.ECO-118

El certamen abordará el 28 y 29 de septiembre los nuevos sistemas energéticos eficientes y sostenibles así como el nuevo marco regulatorio en este ámbito.

Impulso de la Generalitat Valenciana a la cita de la energía de Feria Valencia.

C.ECO-118

Valencia, 18 de abril de 2016.- La directora general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana y del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company, ostentará la presidencia de la próxima edición de Egética, la Feria de las Energías, que se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre en Feria Valencia. Company convocará en las próximas fechas la primera reunión del nuevo Comité Organizador de un certamen que reforzará su apuesta en torno a la sostenibilidad y el ahorro energético.

La participación, en este sentido, de la directora general al frente de Egética refuerza el compromiso de la administración autonómica en el único certamen de estas características que se celebra en la Comunitat Valenciana. Una plataforma que en su próxima edición abordará aspectos clave en el ámbito energético, como el autoconsumo, la movilidad, el cambio climático, el uso de energías renovables, el futuro de las energías tradicionales, el nuevo marco normativo y regulatorio o las nuevas fuentes energéticas, entre otros aspectos.

Para profundizar en estos ejes temáticos, Company conformará en las próximas fechas un Comité Organizador que contará con la participación de destacadas empresas, organizaciones y agentes relacionados con el sector.

Egética forma parte de un potente escaparate global en torno al medio ambiente, la sostenibilidad y el llamado ‘ocio verde’. La Feria de las Energías coincidirá con Ecofira (medio ambiente, tratamiento y gestión de residuos), Laboralia (prevención y bienestar laboral), Iberflora (sector verde), Vegetal World (agricultura y ecología) y Eurobrico (bricolaje). Un escaparate de más de 800 expositores en una superficie expositiva de 70.000 m2 y que recibirá la visita de 30.000 profesionales entre el 28 y el 30 de septiembre.